¿Pensando en una escapada para descansar? El Norte te espera

Sin dudas hoy El Norte Argentino se consolidó como destino turístico ineludible para impregnarse de la historia argentina, su cultura y raíces. Ornamentado por cerros de variados e intensos colores; y respetuoso del pasado aborigen que ha dejado sus huellas y costumbres en toda la extensión.


Descubrí algunos destinos escondidos y maravillosos del Norte Argentino


1. Quebrada del Río de las Conchas

Es una reserva natural que se encuentra ubicada dentro de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, norte de la República Argentina, muy cercana a la localidad de Cafayate.
En el año 1995 fue declarada por decreto N.º 6806 como reserva natural para proteger las formaciones geológicas de tonos ocres y cobrizos.
Por la quebrada y dentro de la reserva discurre el río las Conchas donde se encuentra la traza de la Ruta Nacional 68, que une la localidad de Cafayate con la ciudad de Salta. En su recorrido pueden apreciarse paisajes de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que se destacan la Garganta del Diablo y el anfiteatro de rocas sedimentarias rojizas.


2. Tren a las Nubes

Uno de los ferrocarriles más altos del mundo, lo lleva en un viaje panorámico de 434 kilómetros (269 millas) con vistas de coloridas formaciones rocosas. El tren asciende 13,842 pies (4,220 metros), pasando por 21 túneles y cruzando 29 puentes y 13 viaductos. El clímax llega cuando el viaducto de La Polvorilla se extiende por un enorme cañón del desierto.
El tren cuenta con comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, así como seguridad privada y una ambulancia que acompañan al tren.


3. Termas de Rosario de la Frontera

Al sur de Salta y muy cerca de Tucumán están las mundialmente conocidas Termas de Rosario de la Frontera.
Los baños termales van desde los 26º C a los 99º C, y son aguas sulfurosas con hidromasaje. Las termas de Rosario de la Frontera proponen un espacio que combina salud, descanso y paisajes, ideal para aquellos que sufren estrés o problemas nerviosos. Las recomendaciones incluyen casos de reumatismo, afecciones articulares y musculares, ciática, neuralgia, anemias, hipertensión, arteriosclerosis, enfermedades de la piel, afecciones del aparato respiratorio, entre otras problemáticas digestivas tratables con las aguas bebibles.



¿Querés conocer el Norte? 

Contáctanos para cotizar tu vuelo privado

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *