El aviador argentino admirado por los ingleses en la Guerra de las Malvinas

Durante la Guerra de las Malvinas, el desempeño de las Fuerzas Aéreas fue invaluable, estas pudieron doblegar a los ingleses y mantenerse en pie durante el conflicto. Ernesto Crespo, el hombre que ideó la estrategia aérea, se ganó el respeto de sus enemigos. 

Brigadier Ernesto Crespo

A lo largo del Conflicto del Atlántico Sur, el desempeño de las Fuerzas Aéreas fue memorable, todo gracias a la estrategia aérea planeada por el brigadier Crespo, quien contaba con la misión primaria de evitar el desembarco de buques enemigos en las Malvinas y así se convirtió en el hombre detrás de la hundición a los buques de la Royal Navy HMS Ardent, Antelope, Coventry, Sir Galahad; comandó las averías en otras 11 naves e inutilizaron a otros 9 más.

Cuenta Infobae que el 14 junio de 1982, Ernesto Crespo recibió un llamado donde le informaban que los británicos exigían su rendición, pero el brigadier se opuso alegando “cargo ya con el peso de haber mandado a combatir a mucha gente. No puedo decir así como así “me rindo”. A los minutos recibió otro llamado, exigiendo su palabra de que no iba a atacar más, con pesar accedió y aquella palabra de honor dio inicio al cese de las hostilidades, ganando así el respeto de sus rivales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *