Argentina flexibiliza medidas sanitarias y reabre sus fronteras.

El Gobierno anunció flexibilizaciones en las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, a raíz de la baja de casos y el avance del plan de vacunación.


Argentina inicia la apertura gradual pero total de su actividad turística. Entre sus medidas anunciaron que, a partir del 24 de septiembre, comenzará la reapertura gradual de sus fronteras para viajeros internacionales, además se elimina el aislamiento para argentinos, residentes y extranjeros que lleguen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Desde el 1 de octubre, se prevé que puedan ingresar extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Además, se realizará la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Asimismo, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se ampliará el cupo diario de pasajeros. Actualmente, Argentina recibe a 16.100 viajeros por semana.

Finalmente, a partir del 1 de noviembre, el gobierno argentino planea reabrir sus fronteras, autorizando el ingreso de extranjeros que provengan de países no limítrofes, luego de más de un año y medio de cierre casi total. Para quiénes deseen ingresar al país deben tener el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

En Únicos Air estamos listos para llevarte a tu próximo destino, con las medidas de bioseguridad necesarias para que vueles con tranquilidad. 

                               Cotizá tu vuelo ahora y viví la experiencia Únicos Air.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *