Mendoza: habilitan el aeropuerto para vuelos internacionales

El Gobierno nacional habilitó el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” en Mendoza, como nueva estación aérea después de Ezeiza para el ingreso al país, como también el paso terrestre internacional Cristo Redentor.


La medida entrará en vigencia a partir del jueves, pero en la práctica recién estará aterrizando y despegando un vuelo desde o hacia el exterior a principios o mediados de octubre, y siempre sujeto a las autorizaciones de vuelos internacionales que otorga la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida permite aumentar de 1700 a 2300 plazas el cupo de ingreso diario de pasajeros por vía aérea a nuestro país.

El eventual ingreso de pasajeros desde el exterior queda restringido, por ahora, a ciudadanos argentinos o residentes y familiares directos, hasta tanto se determine la posibilidad de habilitar la llegada de extranjeros, de acuerdo con las medidas sanitarias dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

Entre otras cosas, el protocolo establece que, ya sea para los ingresos por vía aérea o terrestre, “se garantizará la realización en el lugar de test de antígeno, a través de un servicio dispuesto a tal fin”. Si el resultado de esa prueba es positivo, “se dispondrá de un establecimiento para cumplir con el aislamiento, según la evaluación clínica del pasajero”.


Por el contrario, si resulta negativo, la persona podrá ingresar a la provincia, pero deberá hacer cuarentena durante siete días, momento en el cual tendrá que someterse a un nuevo hisopado.

Además, todos los viajeros internacionales completarán una declaración jurada con sus datos personales de contacto y domicilio donde realizarán el aislamiento.



                              Cotizá tu vuelo ahora y viví la experiencia Únicos Air.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *