Los pilotos adaptan su educación al método online

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus ha sido el aeronáutico, con la suspensión de todos los vuelos comerciales y cierre de fronteras; lo que impulsó un alza en la demanda de los vuelos privados, aproximadamente hubo 35% de aumento en la actividad privada, según datos recolectados del diario La Nacion, a principios del mes de marzo, y este servicio se volvió más cotizado a medida que las cuarentenas se reforzaban.

Pero los pilotos decidieron seguir adelante con su formación y práctica, adaptandose a las nuevas tecnologías. Así la empresa ICAO4Pilots creó una aplicación que proporciona a los pilotos capacitaciones contantes en el idioma inglés aeronáutico, también cuenta con la integración de simuladores de vuelos.

De acuerdo a Infobae, la plataforma fue desarrollada específicamente para pilotos que necesiten rendir el examen ICAO o que quieren mejorar su calificación y nivel. No obstante, los usuarios amantes de la aeronáutica también lo pueden hacer.

Una de las principales características de esta aplicación es que permite al piloto conocer situaciones realistas, a fin de evitar accidentes o incidentes. La prueba ICAO es esencial para los pilotos y controladores aéreos, pero pueden conseguir la app para sistemas IOS y Android.

EXENCIÓN PARA PILOTOS

El pasado martes, 16 de junio, el Gobierno autorizó la exención de la cuarentena la actividad de vuelo o simuladores, para que el personal no pierda la práctica y pueda cumplir con los estándares de seguridad una vez terminado el confinamiento obligatorio.

Según el diario Infobae, los empleadores de este sector “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud” de sus trabajadores; tomando las medidas para que lleguen a su puestos laborales “sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *