Uruguay se prepara para recibir vuelos comerciales de Iberia

Uruguay anunció la “preautorización” para que la aerolínea española Iberia retome actividades dentro del país a partir del próximo 5 de julio.

“Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas”, expresó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, en declaraciones tomadas de EFE.

Uruguay cerró sus fronteras a mediados del mes de marzo, luego de que se presentaran casos positivos por COVID-19; el país permitió solo la actividad aeronáutica para vuelos humanitarios y repatración de uruguayos.

El canciller Talvi resaltó que para poder ingresar al país los pasajeros deben tener un test de COVID-19 con resultado negativo. “Seguramente al principio todavía sean vuelos para extranjeros y uruguayos residentes y aquellos que pueden ser excepcionados por el decreto de cierre de fronteras pero, bueno, lo vamos a ir viendo. Acá lo importante es gradualmente ir empezando con contrapartes que nos ofrecen la garantía de que esto se va a poder hacer con todos los cuidados necesarios”, explicó.

“Vamos de paso en paso aprendiendo, hay que ver cuál es la demanda, cuál es el flujo de pasajeros, cómo salen las primeras experiencias y, a partir de allí, la aerolínea decidirá cuál es la frecuencia óptima para poder hacerlo de manera rentable”, concluyó, siempre citando a EFE.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *