¿Cansado del tráfico? Los taxis aéreos serán la solución

Airbus, empresa fabricante de aviones europeos, realizó pruebas de cómo volaría el “CityAirbus”, un prototipo de taxi aéreo que se espera sea la solución para evitar el tráfico en las grandes ciudades.

Acorde al diario Clarín, la propia empresa define al “CityAirbus” como un dron (aunque con forma de helicóptero), “un demostrador de vehículos multicopter” equipado con un motor eléctrico y diseñado para manejarse con controles a distancia.

Características y especificaciones:

El “CityAirbus” cuenta con cuatro unidades de propulsión de gran altura, ocho hélices que funcionan con motores eléctricos que llegan a alcanzar las 950 rpm y la empresa garantiza la seguridad de los pasajeros gracias a su arquitectura tolerante a fallas individuales.

El vehículo, pensado para traslados urbanos de hasta cuatro pasajeros, alcanza una velocidad de 120 km/h en rutas fijas, con hasta 15 minutos de autonomía.

La empresa afirma que el “CityAirbus” se pilotea remotamente con controles de avanzada, no genera mucho ruido y es hasta tres veces más rápido que viajar en auto.

Además, es eco-friendly al ser totalmente eléctrico y al no emitir gases contaminantes al ambiente.

¿Estás dispuesto a viajar en taxi aéreo?

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *