El secreto de la felicidad: viajar

Toda tu vida de seguro soñaste con visitar algún país exótico como Tailandia o quizás encontrar paz y tranquilidad en un viaje espiritual a la India; quizás aprender inglés en Inglaterra o conocer el atractivo turístico de Grecia. ¿Sabías que está comprobado científicamente que viajar te hace más feliz?

La rutina, llevar un horario estricto y las actividades cotidianas pueden llegar a causar presiones en los seres humanos sin que lo noten, por eso la mejor salida es tomar un avión e ir a tu lugar soñado.

En 2014, un estudio publicado por el Journal of Consumer Psychology concluyó que comprar objetos materiales produce una felicidad temporal, ya que al poseerlos durante mucho tiempo la felicidad disminuye hasta que se vuelve necesario comprar nuevos. Por otro lado, las experiencias significativas como los viajes crean momentos que al ser recordados provocan un estado de felicidad perdurable.

“Las experiencias que vives se vuelven una parte esencial de tu ser, somos el cúmulo de nuestras experiencias, mientras que tus objetos, aunque asociemos nuestra identidad a ellos, continúan separados de ti, y su lazo emocional es temporal” afirmó el Dr. Thomas Gilovich, profesor de psicología de la Universidad de Cornell en Nueva York, quien ha estudiado la relación entre el dinero y la felicidad durante más de 20 años.

¿Cuáles son los beneficios de viajar?

  1. Aprender a fluir con las situaciones de la vida. Al viajar te enfrentás a situaciones que no podés controlar o que no esperás que sucedan, por ende, la mejor opción es dejarse “llevar por la corriente”.
  2. Conectar con otras personas, si viajás en pareja o en familia, pueden encontrar momentos para conocerse más fuera del hogar.
  3. Conocerte a vos mismo, un viaje en solitario te obliga a pensar en vos y qué querés para tu vida, por lo que podés llegar a descubrir cosas que no sabías que estaban en tu interior.

¿Ya sabés en qué destino vas a encontrar la felicidad? 

Vas a sentir la emoción desde que despegues con Únicos Air. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *