Conocé los pueblos más lindos de Argentina

La revista Lugares, del diario La Nación, dio a conocer cuáles son los pueblos más lindos de Argentina. Este ranking resultó de una encuesta realizada por Instagram a sus seguidores. 

Estos destinos están llenos de historia y cultura del país, por lo que son un punto turístico importante.

  1. Purmamarca, Jujuy.

Con su icónico “Cerro de los Siete Colores”, este pueblo está posicionado en el primer lugar de la lista. Entre las actividades a realizar en este destino se encuentra el “Paseo de los Colorados”, un camino de 3 km entre cerros de tonalidades increíbles y la Cuesta de Lipán; además, en su plaza encontrarás varios artesanos que ofrecen lo mejor de su cultura. 

  1. Cachi, Salta.

En 1978 se llevó a cabo el primer plan de preservación urbana de este pueblo, sus casas blanqueadas, los letreros en madera y los faroles de sus calles recuerdan a la época colonial. Su turismo radica no solo en su arquitectura sino también en las visitas a las bodegas Isasmendi y Miraluna y sus cosechas de altura (a 2.500 metros).

  1. El Chaltén, Santa Cruz.

Uno de los destinos favoritos para practicar trekking, acá te podés encontrar con lagos, glaciares y picos puntiagudos como el Poincenot y el Torre. Su cerro insigne al que algunos llaman Fitz Roy es el “Chaltén” (montaña que humea, según los tehuelches).

  1. Villa La Angostura, Neuquén.

Destino de playas amplias y claras, junto con la naturaleza surgieron nuevos emprendimientos como domos para acampar en medio del bosque. Acá podés conocer los Siete Lagos y el Bosque de Arrayanes, un lugar completamente mágico.

  1. Tilcara, Jujuy.

Sus calles tienen un ambiente folclórico que invitan a recorrer el pueblo. También es un destino ideal para realizar trekking o senderismo y para visitar la ‘Garganta del Diablo’, una hendidura natural en la montaña, es uno de los atractivos más visitados en la Quebrada de Humahuaca.

Si querés conocer estos destinos o cualquier otro, contactanos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *