La NASA realiza avances en su primer avión eléctrico

La agencia espacial estadounidense NASA ha avanzado en la construcción y modificaciones en su primer avión eléctrico tripulado: el X-57 Maxwell, el cual ya fue puesto a prueba en un túnel de viento.

La NASA estuvo realizando diferentes pruebas en el que sería su primer avión eléctrico. El sitio web Sputnik menciona que la agencia informó sobre una exposición del hardware del avión a vientos con velocidades de casi 167 km/h y las hélices funcionaron durante 14 horas. También se recopilaron datos valiosos operacionales y de rendimiento.

Para el modelo final del X-57, llamado Modificación IV, la NASA planea instalar 12 motores eléctricos de alta elevación y hélices posicionadas a lo largo del borde frontal del ala, con lo que aumentarán la fuerza de sustentación durante el despegue en velocidades bajas. Una vez que la aeronave entra en modo de crucero, estos aparatos se desactivan, y las palas de hélice se doblan hacia adentro, por su parte, dos motores eléctricos más grandes (situados en las puntas de las alas) permanecen activos. Al momento del aterrizaje los motores más pequeños se reactivan desplegando las palas de la hélice para crear la fuerza de sustentación adecuada.

Dentro de sus objetivos con el X-57 Maxwell, la NASA planea aumentar al 500% la eficiencia de los cruceros de alta velocidad, disminuir notoriamente las emisiones de carbono de las aeronaves y operar vuelos más silenciosos. Podés leer más sobre la reducción del impacto ambiental de los aviones en nuestra nota “Airbus propone aeronaves libres de emisiones de carbono”.

¿Estás listo para viajar en un avión eléctrico?

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *