Textron terminó la producción de King Air 90 y Sovereign Aircraft

Textron Aviation, la compañía americana fabricante de aeronaves Beechcraft y Cessna, anunció que ha finalizado la producción del avión mediano Cessna Citation Sovereign + y el turbohélice Beechcraft King Air C90GTx.

De acuerdo al portal GlobalAir.com, la compañía ha decidido alinear su oferta de productos con la demanda actual y futura de la industria.

A su vez, Aviación Online destaca a Textron Aviation como una de las compañías líderes del 2020 en entrega y facturación de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA por su sigla en inglés). Aún con la pandemia, entregaron 599 unidades en todo el mundo, siendo el tercer fabricante de aviones a reacción más grande del mundo, detrás de Boeing y Airbus.

El Cessna Citation Sovereign + es un jet mediano con capacidad para trasladar nueve pasajeros, cuenta con un techo operativo de  47.000 pies, alcanza velocidades de hasta 848 km/h y tiene un alcance de 5,273 km.

Por su parte, el Beechcraft King Air C90GTx, parte de la familia de turbohélices más vendida del mundo, tiene asientos para 8 pasajeros, velocidad máxima de crucero hasta 504 km/h y un techo operativo de 30.000 pies.

A lo largo de los años se han hecho mejoras a estos aviones emblemáticos y la compañía sigue trabajando en fabricar mejores aeronaves acordes a las necesidades del mercado.

¿Querés viajar con comodidad y seguridad?

Cotizá tu vuelo ahora y viví la experiencia Únicos Air.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *