Destinos Únicos: Salta
La Provincia de Salta, ubicada al noroeste del país, combina el desierto y la selva aunados por valles y quebradas. A pesar de situarse en una zona tropical, su clima es cálido aunque con variaciones bastante marcadas, en función de la multiplicidad de su relieve.
¿Qué visitar en Salta?
- Puna: entre montañas y valles, a una altura entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, la puna salteña alberga algunos de los volcanes más famosos, como el Volcán Socompa, el Volcán Llullaillaco y el Volcán de Azufre. También se encuentran algunos salares, como el Arizaro, el de Rincón y el de Los Cangrejillos.
- Teleférico y Cerro San Bernardo: una de las mejores maneras de conocer la ciudad de Salta es visitar el Parque San Martín y subir en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad.
- Quebrada de las Conchas y Cafayate: La Quebrada de las Conchas es una formación geológica de grandes paredes de piedra rojiza que han sido esculpidas por la erosión del viento. Su nombre se debe a que hace millones de años estaba debajo del mar. Allí podrás descubrir distintas geoformas como la Garganta del Diablo, los Castillos, el Anfiteatro, el Obelisco y el Sapo.
- Tren a las Nubes: un imperdible cuando se visita Salta. Este tren brinda paisajes únicos, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos y su deliciosa gastronomía autóctona.
¿Querés viajar a Salta?
Contactanos