Nueva motivación para viajar: El turismo deportivo

Si sos amante de los deportes, el turismo deportivo puede ser tu nueva motivación para viajar. El mismo es un tipo de práctica donde los viajeros visitan un país o una ciudad para realizar actividades deportivas en ambientes naturales o presenciar una competición o evento deportivo.

El término “turismo deportivo” se inventó alrededor de los años 90; lo que lo diferencia de la práctica de deportes en sí o de un viaje de aventuras es que este conlleva una contratación de servicios específicos, ya sea una agencia de viajes, un guía turístico, etc. 

¿Cuáles son las principales prácticas del turismo deportivo?

  1. Senderismo o running: Esta opción es para los amantes del aire libre, los que quieren descubrir sierras de baja dificultad o rutas rurales. En el caso del running, es muy común viajar para asistir a maratones, como la de Nueva York.
  2. Montañismo: El montañismo es una actividad muy demandada, la cual ayuda a potenciar los comercios en zonas aledañas y, en temporada, el esquí y el snowboard también se convierten en piezas clave del turismo deportivo. Algunos de los destinos más atractivos para los amantes de este deporte son el monte Everest en Nepal o las montañas de Bariloche en Argentina.
  3. Ciclismo: El Tour de Francia es un referente de esta actividad, miles de personas viajan al año ya sea para competir o para apoyar a su ciclista preferido, incluso hay una opción de etapas del circuito abiertas para los cicloturistas. Andar en dos ruedas te permite disfrutar del paisaje mientras hacés deporte.
  4. Surf y deportes acuáticos: Sol, playa y espacios para descubrir el mundo submarino. Las actividades acuáticas también suelen movilizar a muchas personas para realizar surf o bucear; México es uno de los principales destinos que apuestan por esta práctica en sus playas con arrecifes de coral protegidos y aguas cristalinas.
  5. Carreras de coches y motos: La Fórmula 1 y el motociclismo son de los eventos deportivos más populares, los fanáticos visitan ciudades para seguir a su corredor o escudería favorita.
  6. El fútbol: Uno de los deportes más populares del mundo y también uno de los que más fanáticos moviliza. Los viajeros suelen movilizarse por competiciones importantes como el Mundial, torneos locales o torneos continentales, como la Copa América, cuya edición del 2021 se realizará en Brasil.

¿Te gustaría hacer un viaje de este estilo? 

Contactanos y viví la experiencia Únicos Air

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *