Coronavirus: es poco probable contagiarse en un avión

Un estudio de la universidad de Harvard indicó que volar en aviones es seguro y las probabilidades de contagiarse de Coronavirus son mínimas.

La Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de Harvard, ha desarrollado un estudio auspiciado por diferentes aerolíneas el cual indica que los sistemas de filtración de aire y el uso de barbijos hace que “el riesgo de transmisión de Covid en una aeronave sea de menos del 1%”.

Reuters indica que, durante la pandemia, las aerolíneas estadounidenses han operado solo un 50% de la cantidad de vuelos realizados durante el 2019. El informe señaló que los aviones comerciales están equipados con sistemas de ventilación que refrescan el aire de la cabina en promedio cada 2-3 minutos y eliminan más del 99% de las partículas que podrían causar el SARS-CoV-2.

El estudio concluyó que las mascarillas, barbijos y tapabocas reducen significativamente los riesgos de transmisión del COVID-19. Las aerolíneas ya están implementando medidas de seguridad exigiendo el uso de mascarillas o tapabocas, aumentaron la cantidad de veces que se limpian las aeronaves y están implementando nuevos protocolos de embarque y desembarque.

Volar en avión no solo es más seguro, sino que volar en aviones privados también le asegura tranquilidad y seguridad a la hora de su viaje, puede leer nuestra nota “Vuelos privados: ¿Solución para viajar después de la pandemia del Coronavirus?” para más información.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 28 diciembre, 2020

    […] De acuerdo a Infobae, el 86% de los viajeros argentinos están tomando más precauciones a la hora de planificar un viaje durante la pandemia, sin embargo, hay estudios que indican que las probabilidades de contagiarse en un avión son mínimas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *