Verano 2021: El nuevo protocolo a seguir para las próximas vacaciones

Se acerca la temporada de calor, las subidas de temperatura y las familias empiezan a planificar sus vacaciones… pero, ¿se podrá vacacionar el próximo verano? 

El Ministerio de Turismo ratificó que habrá temporada de verano, aún con la pandemia por el Coronavirus, pero habrá que tomar medidas para poder viajar por el país. 

Según el portal web Cronista, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, informó sobre algunos protocolos que deberán cumplirse para abrir gradualmente las actividades gastronómicas, hoteleras y agencias de turismo, planteando en su mayoría una digitalización de los servicios, reservas de turnos y medidas de higiene y distanciamiento social en los lugares turísticos.

  1. Un protocolo Covid-19 para alojamientos turísticos y otro para establecimientos gastronómicos. En ambos sectores deben seguirse las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.
  2. Implementación de medidas de control al personal, previo a su ingreso a trabajar, para la detección de síntomas compatibles con el COVID-19, y la designación de responsables para la tarea.
  3. Todo personal que tenga contacto con turistas deberá utilizar tapabocas.
  4. Se plantea un sistema digital de reservas en hoteles, para el check-in y el check-out.
  5. Digitalización de cartas de restaurantes o plastificación de las mismas, para asegurar su desinfección.
  6. En las agencias de viajes, deben digitalizar sus asesorías y en lugares físicos contar con un ingreso máximo de personas, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
  7. Establecer una agenda de ingreso y egreso de visitantes en los lugares turísticos.

¿Estás pensando en viajar en el Verano 2021?

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *